jueves, 22 de mayo de 2008

Devil Man


¿En algún momento alguien ha tenido la necesidad de hacer algo malo?, ¿quizá causarle dolor a alguna persona cercana?, ¿o simplemente ver sufrir a alguien sin razón y disfrutarlo?... Bueno tal vez la respuesta más a acertada sería "no sé", ya que muchas veces lo hacemos, pero no siempre con la fría idea de complacernos con esa maldad, ¿vendría a ser de casualidad entonces?... Tal vez, quizá, la diferencia entre un tal vez y un quizá es que en el "tal vez" puede ser que se de la situación y en un "quizá" hay más probabilidades de que ocurra...


Esto es precisamente lo que le ocurre a Akira Fudou, un joven de colegio, bastante amable, humilde, respetuoso de la vida y sin fuerza física aparente, más que su propia valentía. Él vive en casa de su amiga Mikki Makimura, ya que ha perdido a sus padres en una investigación y esta familia lo ha recibido en su hogar como un miembro más, parece el hijo que siempre han deseado tener, una verdadera familia feliz... hasta aquel día.

DEVILMAN OVA 1

“El Nacimiento” es el nombre que lleva la primera OVA. En esta entrega conocemos a Akira, quien llevaba comida para las mascotas de su escuela y se enfrenta con unos muchachos para defender a estas resultando herido, acá muestra una de sus cualidades: su propia valentía. Mikki es su amiga de toda la vida y siempre está pendiente de él. La llegada de Ryo, amigo de la infancia de Akira, le trae una gran alegría, pero también una gran responsabilidad y una gran decisión: ayudar a la humanidad o simplemente no hacer caso a la increíble historia que trae consigo y vivir hasta el día en que los demonios dominen la tierra y acaben con todos los seres humanos. Akira es llevado a casa de Ryo, este le muestra la cabeza de demonio que su padre encontró y tras colocársela sobre la suya ve la vida natural que tuvieron estos sobre la tierra, mucho antes que existieran los dinosaurios y los seres humanos, comiéndose unos a otros y fusionándose para aumentar su poder. La idea que Ryo expone a Akira para detener el aumento de los demonios sobre la tierra es dejarse poseer por uno y controlarlo a través de la razón humana, pero para ser poseído se debe dejar de lado esta misma. Akira lo consigue y por su pureza logra dominar al demonio más poderoso de todos, conocido como Amon, que desde el principio alteró su comportamiento, pero no su propósito, eliminando a los demás demonios que se encontraban, siendo Ryo lastimado. Es por haber dominado al demonio que la apariencia de Devilman es muy diferente a la de Amon. Akira ahora es conocido como Devilman.

SIRENUS OVA 2

“El Pájaro Demonio”, segunda OVA. En este se muestra el rotundo cambio de actitud de Akira, ya no es el muchacho tímido y amable de antes, sino atrevido y violento, además de contar con la aparición de un personaje en la vida de Amon. Akira recibe una llamada y sale de su casa para encontrar al demonio Jinmen, fusión de demonio y tortuga, quien no es como los demás demonios que matan humanos por placer y para entretenerse, sino que lo hace para comer y en realidad no los mata, sólo los almacena en su concha exponiendo el rostro de sus víctimas. Akira encuentra a Jinmen y se da con la horrible sorpresa que este se ha comido a su madre y por esto él no quiere que ella lo veo convertido en Devilman y mucho menos matarlo, pues también acabaría con la vida de su madre y las demás personas. Ella, al comprender la situación, le muestra la tortura que sufrió antes de ser devorada –impresionante- y que vivir como lo está haciendo solo le causa sufrimiento, Akira entiende y se transforma en Devilman, derrotando al demonio y regresa a casa. Sirenus, quien estaba enamorada de Amon en el infierno, es el segundo demonio con el que Akira se enfrenta en esta OVA, pues lamenta que este se haya dejado dominar por un ser humano y por esto viene a la tierra para cobrar venganza ante Devilman. Akira se le enfrenta en una dura batalla, pierde un brazo y después de la fusión de Sirenus con otro demonio al pedir ayuda a Satan, ya que ella estaba muy herida y a punto de morir, logra derrotar a Devilman y pero antes de darle el último golpe ella muere. Akira despierta, vendado, con ambos brazos –extraño-, y Ryo está a su lado acompañándolo -¿será él quien le puso el brazo?-.

AMON OVA 3

“Amon: El Apocalipsis de Devilman”, última Ova y la más impresionante. Una historia más personal de Akira, en la que sus sentimientos por Mikki le ayudan a seguir con vida y cumplir con su propósito principal: acabar con los demonios. Es algo muy común encontrar a demonios en la tierra y más aún que las personas estén obsesionadas con ellos, llegando a un grado de locura y señalando a cualquiera como tal. Ha pasado un tiempo entre la historia de la segunda OVA y esta, Akira ahora es más pensativo, su mirada ha cambiado, él ya sabe que en verdad Ryo sí ha sido poseído por un demonio, Satan. Este hecho le afecta demasiado ya que él quiere que los demonios vuelvan a poblar la tierra y el enfrentamiento con su amigo no se hará esperar por tanto tiempo. Akira ahora es el líder de una tropa de demás demonios que al igual que él también pudieron controlarlos y ellos se están enfrentando a la tropa de Salos, demonio que quiere derrotar a Amon para que sea conocido como el más poderoso. La muerte de Mikki es algo por lo que Akira vuelve a sufrir y olvidarse del propósito por el que es Devilman, haciendo que Amon sea libre para enfrentar a Satan, derrotando primero a Salos. Al encontrar a Satan este hace que se enfrente con Akira, si es que quiere ser verdaderamente libre, ambos pelean y Devilman está en desventaja ya que Amon es más poderoso que él y todavía se encuentra afectado por la muerte de Mikki, es así que tirado en el suelo ella se le aparece en un sueño, una escena muy corta y sin palabras, pero que le devuelve la fuerza para seguir luchando y para derrotar a Amon. Al final Akira se encuentra frente a Ryo, él avanza hacia este y pasa por su costado sin decir nada... no es el momento para la pelea decisiva... todavía no.

Devilman es una obra de la autoría de Go Nagai.
Anime.
Las dos primeras OVAs tienen el mismo diseño de personajes, la tercera fue realizada varios años después y no es el mismo diseño que las anteriores. Realmente estas OVAs son recomendables para la gente conocedora y para los que se quieren disfrutar un montón con algo nuevo...
Garabatos

EL ANCRUEL – THE HUNGRY WOLF

No hay comentarios: